En la lista de One Hits Wonders:“19?” – Paul Hardcastle

Escrito por el 21 marzo, 2020

» 19 » es una canción del músico británico Paul Hardcastle lanzado como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio homónimo Paul Hardcastle (1985).
La canción tiene un fuerte mensaje contra la guerra , centrado en la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam y el efecto que tuvo en los soldados que sirvieron. La pista fue notable por el uso temprano del habla muestreada y procesada, en particular un efecto de tartamudeo sintetizado utilizado en las palabras ‘diecinueve’ y ‘destrucción’. También incluye varios muestreos re-doblados sin voz, como el ruido de la multitud y una llamada de corneta militar.
«19» presenta narración de muestra (expresada por Peter Thomas ), diálogo de entrevista fuera de contexto («No estaba realmente seguro de lo que estaba pasando») e informes de noticias de Vietnam Requiem el documental de televisión de ABC sobre la publicación trastorno de estrés traumático sufrido por veteranos de Vietnam. En 2009, la canción se ubicó en 73 en las 100 mejores maravillas de un solo golpe de VH1 de los años 80.


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST