Un 12 de febrero de 1978, se forma la banda británica Duran Duran.

Escrito por el 12 febrero, 2019


El grupo Duran Duran se formó en 1978, en la ciudad inglesa de Birmingham. Sus fundadores fueron Nick Rhodes (teclista), John Taylor, Simon Colley (clarinetista) y Stephen Duffy (cantante y guitarrista). El nombre fue tomado de una película de ciencia ficción «Barbarella», dirigida por Rogem Vadim y protagonizada por Jane Fonda.


En 1979, Colley y Duffy son sustituidos por el cantante Andy Wicket y el batería Roger Taylor. Además, gracias a un anuncio aparecido en prensa, eligen a Andy Taylor como nuevo guitarrista de la banda. Poco tiempo después, Wickett es sustituído por Simon Le Bon, con lo que completaba la formación definitiva de Duran Duran.


Duran Duran es un grupo británico de estilo new romantic, cuyo sonido combina básicamente el new wave, Synthpop y funk, popularizando ese estilo en la década de los 80′. Su reputación inicialmente estuvo fundada en sus videoclips, en los que mostraban un estilo desenfadado «glamoroso» y «fashion». Fueron una de las bandas con más éxito comercial de los 80s, así como el grupo líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos iniciada por la cadena de video música MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando con gran éxito treinta años después.


La MTV los ha descrito como «La Fuerza Pop más dominante de los últimos 40 años» mientras que la revista Billboard los denomina como «La Última Banda en Pie»

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST