Un 11 de febrero del 2012 la majestuosa voz de Whitney Houston se apagó

Escrito por el 11 febrero, 2018

La majestuosa voz de Whitney Houston se apagó en un hotel de Beverly Hills, solo dos días después de que actuara en una fiesta previa a la ceremonia de los premios Grammy, que se entregan esta noche en Los Ángeles. La policía certificó su muerte poco antes de las 4 de la tarde hora local, después de que los servicios de emergencia fueran incapaces de reanimarla.

Tras alcanzar las máximas cotas de reconocimiento en las décadas de los 80 y 90, en las que llegó a vender más de 100 millones de discos, sus abusos con las drogas y los traumas de su tormentoso matrimonio con el cantante Bobby Brown acabaron condenándola al ostracismo y haciéndola pasto de los tabloides

Houston murió a los 48 años, dejando atrás canciones inolvidables como I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me) o I Will Always Love You y papeles en películas con un enorme tirón popular como El guardaespaldas.

Estaba previsto que la cantante asistiera a la gala de los Grammys e incluso se había especulado con su posible actuación. “Es su noche favorita del año, así que quien sabe que pasará al final de la velada”, había dicho a Associated Press su mentor, el productor Clive Davis.

Bendecida con una voz capaz de sacar brillo a notas inalcanzables para el común de los mortales y un físico exultante de sensualidad, Houston empezó cantando gospel en la iglesia, antes de que Clive Davis la descubriera haciendo coros en un club de Nueva York durante una actuación de su madre, Cissy Houston. Ahijada de Aretha Franklin y prima de Dionne Warwick, llevaba de algún modo el estrellato en sus genes.

Pero fueron los excesos y los abusos físicos y psicológicos de su matrimonio los que la destruyeron, a medida que su carrera se iba desinflando con la entrada del nuevo siglo. En algunas entrevistas, Houston reconoció que consumía regularmente importantes dosis de marihuana y cocaína. Según sus allegados, padecía también el síndrome de Diógenes, dedicándose a acumular basura en casa.

En los últimos años, la cantante y actriz había tratado de renacer musicalmente. En el 2009, tras someterse a varios tratamientos de desintoxicación
I Look to You, su primer álbum de estudio en siete años y el primero desde que se divorció de Brown tras 14 años de matrimonio. Aunque debutó en el número 1 y vendió más de un millón de copias, no logró relanzar su carrera con la fuerza esperada.

La muerte de Whitney Houston por fin pierde el calificativo de misteriosa. Los resultados definitivos de la autopsia a la que se sometió el cuerpo de la cantante han salido a la luz a través de un informe policial que revela que junto al cadáver se encontró “polvo blanco”, un pequeño trozo de papel enrollado, una cucharilla y un espejo manchado con una sustancia también blanca.

A pesar de que se mantiene la hipótesis de que la reina del soul pop de los ochenta se ahogó en la bañera, el departamento de policía de Beverly Hills publica en su informe que Houston «posiblemente fue víctima de la sobredosis de una sustancia narcótica, medicamentos recetados, una mezcla de otros fármacos y alcohol».

La autopsia apunta a que Houston, de 48 años al momento de su deceso, sufrió un fallo cardiaco y, a pesar de que se encontraron también restos de cocaína en su organismo, la droga no fue el detonante de su muerte.

El nuevo informe de la policía, firmado por la agente Kristy McCracken, sostiene que el cuerpo de la cantante fue encontrado boca abajo en la bañera, que estaba llena de agua caliente, y destaca que “un hilo de sangre” salía de su nariz al momento de ser volteado. Houston tenía una pequeña perforación en el tabique nasal, producto de su “largo historial de abuso de drogas”.

En la habitación del hotel Beverly Hilton, donde estaba hospedada la artista, se encontró también “una colección de fármacos” desperdigados. De hecho, el informe toxicológico dado a conocer el pasado 22 de marzo reveló que en el organismo de la cantante se encontraron restos de cocaína, marihuana, xanax, flexeril y benadryl. Ninguna de estas sustancias, sin embargo, influyó en la muerte de la diva.

El informe también detalla que la cantante se quejaba de dolor de garganta el mismo día de su muerte. A raíz de eso, sus colaboradores le recomendaron que se diera un baño.

Lo cierto es que se apago una de las voces majestuosas y sobresalientes de la música

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST