Un 16 de marzo de 1970 muere Tammi Terrell compañera de canto de Marvin Gaye

Escrito por el 16 marzo, 2018

 

Thomasina Winifred Montgomery (FiladelfiaPensilvaniaEstados Unidos29 de abrilde 1945 – ibídem16 de marzo de 1970), conocida artísticamente como Tammi Terrell, fue una cantante estadounidense, una de las mayores exponentes del soul de Motownjunto a su compañero de dúo Marvin Gaye.

Terrel debutó a la edad de 13 años en un concurso local y regularmente actuaba en distintos clubes, compartiendo escenario con Gary “U.S.” Bonds y Patti Labelle. En 1961, fue descubierta por Luther Dixon y fue contratada por la discográfica Scepter. Bajo el nombre de Tammy Montgomery, debutó con el single If You See Bill, seguido de The Voice of Experience al año siguiente. Después, James Brown la captó en uno de sus shows y firmó con el sello Try Me, donde lanzó el single I Cried en 1963 y realizó una gira. If I Would Marry You apareció bajo el sello Chess un año más tarde, mientras estudiaba en la Universidad de Pennsylvania. Mientras actuaba con Jerry Butler en el año 1965 en DetroitBerry Gordy la añadió a su plantel de artistas en Motown y grabó el single I Can’t Believe You Love MeCome On And See MeThis Old Heart of Mine (Is Weak For You), y Hold Me Oh My Darling siguieron a su debut en Motown. Poco después, formó un dúo con Marvin Gaye, el cual ya había participado con Mary Wells y Kim Weston. La química entre ambos fue excelente y en 1967 lanzaron el hit Ain’t No Mountain High Enough, el cual fue un precedente de otros muchos. Your Precious Lovegolpeó los puestos más altos un año después, en 1968, al que siguieron Ain’t Nothing Like The Real Thing y You’re All I Need To Get By.

En 1967, a Terrel se le detectó un tumor cerebral. Los síntomas fueron tales, que incluso en mitad de un espectáculo cayó desmayada en los brazos de Marvin Gaye. Tammy se tuvo que retirar de los escenarios, pero no de los estudios de grabación, a pesar de que en los últimos tiempos Marvin Gaye hacía grabaciones sobre otras anteriores de Tammi. Tras ocho operaciones y diversos deterioros físicos y mentales, murió el 16 de marzo de 1970 en Filadelfia, a raíz de lo cual Marvin Gaye cayó en una profunda depresión y se retiró durante tres años.


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST