El 13 de septiembre de 1999, se lanza el álbum recopilatorio de la banda The Beatles llamado »Yellow Submarine Songtrack» grabado en 1965–1968

Escrito por el 13 septiembre, 2019


13 de septiembre de 1999, se lanza el album recopilatorio de la banda The Beatles llamado »Yellow Submarine Songtrack» grabado en 1965–1968. contiene canciones que aparecen en la película animada de 1968 Yellow Submarine. Contiene sencillos (algunos con sus caras . Todas las canciones fueron publicadas en el CD Yellow Submarine.


Este álbum es descripto como el más débil de todas las recopilaciones de The Beatles hasta el momento, vendiendo muy poco en los principales países, porque los discos de Los Beatles suelen escalar hasta el primer lugar en ventas, pero en este lo máximo que lo logro fue un 8º puesto en su país natal Inglaterra.


El CD debutó en el Reino Unido en el #8 vendiendo 19.000 copias en la primera semana y en los Estados Unidos #15 vendiendo 68.900 en su primera semana en Francia en el puesto#13 y en Argentina #9 vendiendo 4.680 copias la primera semana.
Lo interesante de estos temas es que son un Remix de los multitrack originales. 


Esta edición pone las voces en el centro y los instrumentos rodeándolas, dando una sensación nueva, en esta ocasión se ha hecho una adecuada mezcla en estéreo, el sonido de estos temas es increíble, ya que en el momento de hacer las mezclas originales no se había desarrollado adecuadamente esta técnica, pues el estándar de audio era monoaural. 


Una de las canciones más interesantes es Hey Bulldog, ya que la voz de Lennon se escucha con eco.  


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST