Un 11 de julio de 1959 nace Suzanne Vega

Escrito por el 11 julio, 2019


Suzanne Nadine Peck nació en California, 11 de julio de 1959), es una cantante y compositora estadounidense.


Vega es especialmente conocida por su éxito musical a fines de los años 1980 con las canciones «Luka» y «Tom’s Diner», ambos sencillos de su segundo álbum Solitude Standing (1987), que alcanzaron el top 10 del Billboard Hot 100 y de otros países.


Su madre, Pat Vega (nacida Schumacher), es analista de sistemas de ordenadores de una empresa de patrimonio alemán-sueco. Su padre, Richard Peck, es de origen escocés-irlandés-inglés. Ambos se divorciaron poco después de su nacimiento. Su padrastro, Ed Vega, también conocido como Edgardo Vega Yunqué, fue escritor y profesor en Puerto Rico, de quien tomó su apellido Suzanne.


A los dos años de edad, se trasladó con su familia a Nueva York. Se crió en el barrio hispano de Harlem, por lo que aprendió a hablar español desde pequeña; a los nueve años escribió su primer poema y con catorce empezó a componer canciones. Cursó estudios de danza contemporánea y frecuentó los clubes de Greenwich Village mientras asistía a clases de Literatura en la escuela de arte Barnard College. En 1984, a raíz de sus actuaciones, obtuvo la posibilidad de grabar un álbum con la discográfica A&M.


Suzanne Vega estuvo casada con su productor Mitchell Froom, que influyó en su música en la década de 1990, llevándola hacia un terreno más experimental. El matrimonio tuvo una hija, Ruby, nacida en 1994. Se divorció en 2000 y volvió a casarse en 2006 con Paul Mills, a quien conoce desde su juventud.


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST