Los momentos más impactantes de la música muerte de Soni Bono

Escrito por el 9 junio, 2020

Lago Tahoe, EEUU. Sonny Bono, quien tras alcanzar la fama como cantante se dedicó a la política estadounidense, murió tras golpearse contra un árbol mientras esquiaba, informaron el martes las autoridades.

La otrora mitad del aclamado dúo Sonny y Cher, cumplía su segundo período como legislador en el congreso de Estados Unidos, donde era conocido por su constante sonrisa y su rapidez para hacer chistes.

Al lamentar la muerte de Bono, el presidente estadounidense, Bill Clinton, expresó que «su alegre espectáculo entretuvo a millones de personas y le hicieron ganar fama, pero en Washington se ganó el respeto por ser un legislador muy activo en el proceso de elaborar leyes».

«Nos hizo reír aún en momentos de intenso trabajo en el congreso», agregó el mandatario en un comunicado.

Sonny Bono, será enterrado el próximo viernes en la ciudad natal de Palm Spring y se espera que al sepelio asistan altas figuras de la política estadounidenses y celebridades de Hollywood.

Fatalidad en esquís

Bono, de 62 años, quien murió es la segunda personalidad en morir en las pistas de esquí de Estados Unidos en menos de una semana.

El primero fue Michael Kennedy, hijo del asesinado senador Robert Kennedy, quien murió en un accidente similar en la víspera de año nuevo en Aspen, en el estado de Colorado.

Ambos hombres, dedicados a la política y expertos esquiadores, chocaron contra árboles cuando daban el último recorrido del día.

La oficina del sheriff del condado Douglas, del estado de Nevada, dijo que la esposa de Bono informó de su desaparición, cuando éste no regresaba de su vuelta. Dos horas después fue encontrado en las pistas del Heavenly Ski Resort.

Las autoridades indicaron que el legislador parecía haber sufrido de fuertes heridas en el cuello.

Su secretario de prensa, Frank Cullen hijo, dijo a la prensa en Washington que aparentemente Bono se salió del camino principal y se estrelló contra el árbol.

El área donde murió, situada en la frontera entre California y Nevada, ha sido por años una de las favoritas para práctica de esquí en el invierno estadounidense.

Bono visitaba regularmente el lugar con su familia y se especulaba que quizá decidió dejar la pista de nivel intermedio en la búsqueda de un mayor desafío.

Nacido el 16 de febrero de 1935 en una familia pobre de inmigrantes sicilianos asentados en Detroit, Salvatore Bono comenzó su carrera como cantante y compositor en los años 60.

En 1964, pidió $175 (¢42.700) prestados para grabar Baby Don’t Go con su entonces novia Cherilyn LaPiere Sarkisian. Luego asumieron los nombres de Sonny y Cher y contrajeron matrimonio.

Como dúo lograron una serie de éxitos, compuestos por él, entre los que se destacan I Got You Babe y The Beat Goes On.

En la época en que las drogas se apoderaban de la industria del espectáculo, Sonny y Cher promovían la abstinencia, lo que Bono dijo posteriormente que pudo haber perjudicado su carrera artística.

Pero el decline de su popularidad como cantantes no detuvo a la pareja y entre 1971 y 1974 protagonizaron The Sonny and Cher Comedy Hour (La hora de Sonny y Cher), donde él interpretaba a un hombre sencillo siempre criticado por su esposa.

Su divorcio en 1974 no sorprendió a nadie, pues había trascendido que la tensión que tanto les sirvió ante las cámaras no era más que un reflejo de sus disputas maritales.

De la música a la política

Aunque sus admiradores le veían como un hombre bueno y tranquilo, Bono era un agudo hombre de negocios y abrió con éxito varios restaurantes.

Imágenes de televisión procedentes de Londres mostraron a una Cher visiblemente afectada mientras tomaba un avión para volver a Estados Unidos.

Bono ingresó en la política en 1988, cuando fue electo como el alcalde de la acaudalada comunidad de Palm Spring en el sur de California.

En 1992, perdió la elección para un escaño del senado estadounidense, pero en 1994 ganó los comicios y se convirtió en legislador en la Cámara de Representantes por el Partido Republicano. Dos años después fue reelecto.

El presidente de la Cámara de Representantes y amigo cercano de Bono, Newt Gingrich, expresó: «Lo voy a extrañar como persona en una forma que trasciende la política».

«Este fue un hombre que triunfó y que triunfó dentro de sí mismo. Era muy sencillo, lo opuesto de lo que uno considera el efecto Hollywood. Estaba construyendo un verdadero club de admiradores aquí en Washington».

Como conservador, Bono a menudo actuó en contra de los intereses de Hollywood. Estuvo entre los críticos de la National Endowment for the Arts, que maneja los fondos estatales para el Arte, y votó contra los matrimonios del mismo sexo, pese a que su hija Chastity es una defensora de la causa de las lesbianas.


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST