La verdadera historia de ‘Respect’, la canción escrita por un hombre

Escrito por el 29 abril, 2019


Otis compuso la canción y se la ofreció, en forma de balada, a Speedo Sims, que era el manager de su gira pero también tenía una banda, The Singing Demons.


Pero Speedo, por fortuna para todos los implicados en esta historia excepto para él, no pudo grabar la canción: sus capacidades vocales no estaban a la altura en el estudio. Otis Redding se la quedó, la grabó y la publicó en un álbum de 1965, Otis Blue.


La canción fue un éxito moderado en las listas americanas y varias bandas, tanto estadounidenses como británicas, publicaron versiones de la canción durante los dos años siguientes adaptándolas ligeramente a sus estilos, pero manteniendo la letra y el espíritu de la original.


La versión de Aretha alcanzó el número uno no solo en la lista R&B, también en la general, conocida como el Billboard Hot 100, y la convirtió en una gran estrella del género. Hoy su versión es la más popular y la que es versionada tanto por hombres como por mujeres. La cantante británica Rumer, gran heredera actual de aquella escuela de soul, no solo es una fan entregada de Aretha si no que publicó una canción llamada Aretha que resume muy bien la sensación de vacío y a la vez de agradecimiento que hoy sienten millones de fans alrededor del mundo tras su muerte: “Oh, Aretha, no quiero ir a la escuela porque no me entienden y me parece un lugar cruel. Pero siempre me queda Aretha, por la mañana, sonando en mis cascos mientras camino hacia el colegio”.


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST