Curiosidades sobre Steve Tyler

Escrito por el 26 marzo, 2019


1. Cree que la ciencia ficción es nuestro futuro inmediato. Y es fan de Star Trek porque está convencido de que pronto existirán máquinas que descompondrán nuestras moléculas y nos teletransportarán, igualito que al capitán Kirk y al doctor Spock.


2. Una jovencísima Mila Kunis es la protagonista del vídeo de Jaded, uno de los éxitos de Aerosmith durante la pasada década. La letra de la canción trata de lo mucho que Tyler echaba de menos a su hija Chelsea cuando se iba de gira.


3. Ha perdido la cuenta de la cantidad de pechos femeninos en los que le han pedido que estampe su autógrafo. También ha habido alguna fan que ha exigido una rúbrica en su vagina. «Cuando ocurre eso les pregunto: ‘¿Seguro que a tu novio no le molestará cuando ande por ahí abajo?».


4. Una actuación en el legendario club neoyorquino Max’s Kansas City –el lugar donde Warhol acampaba cada noche con su tribu y donde tocaron Bob Marley, Patti Smith y Springsteen cuando eran desconocidos– le valió a Aerosmith su primer contrato discográfico. Fue en 1972.


5. Su primera esposa fue Cyrinda Foxe, madre de su hija Mia. Antes, Foxe fue esposa de David Johansen, vocalista de New York Dolls, y antes de eso, tuvo una relación con Bowie y, se rumorea, también con su entonces mujer Angie. Tyler y Foxe se casaron en 1978.


6. Tyler es el orgulloso propietario de unos binoculares de visión nocturna que le permiten controlar que los paparazzi no se cuelen en sus propiedades para husmear.


7. Su relación con el guitarra Joe Perry siempre ha sido tensa. Perry es coautor de casi todas las canciones de Aerosmith, así como responsable de sus riffs más conocidos. Cuando se conocieron en 1969, descubrieron que ambos habían pasado las vacaciones en el mismo lugar durante años pero nunca se habían visto. Perry abandonó el grupo en 1980 y regresó a él cuatro años después.


8. Tyler en realidad se llama Steven Victor Tallarico. Es de ascendencia italiana y se crió en el barrio neoyorquino del Bronx. En sus calles descubrió la música y deseó dedicarse a ella. Su debut en el rock fue en 1963, tocando la batería para el grupo The Barn.


9. «Cuando estaba casado –confiesa en sus memorias– solía pensar en mí mismo en tercera persona. Le decía a mi esposa: ‘Bueno, la verdad es que no puedo creer que estés casada con ese tipo de un grupo de rock. Ya sabes, ¿cómo pudiste hacer una cosa así?». También cuenta que cuando su hija Liv le llamó para contarle que se casaba con un cantante de rock (Royston Langston, de Spacehog) el asunto no le hizo ninguna gracia, por aquello de que piensa el ladrón que todos son de su condición.


10. Tuvo una etapa como fan de Aleister Crowley. Por supuesto, la parte de su obra que más le interesó fue el ritual llamado ‘Magick’, a través del cual se supone que se puede alcanzar el orgasmo simultáneo con tu pareja. El vocalista se declara devoto de esta posibilidad erótica: «Algunos de los momentos más felices de mi vida han sido aquellos en los que hacía el amor a una mujer y ambos nos corríamos al mismo tiempo».


11. La modelo Bebe Buell, habitual del ambiente musical neoyorquino de los 70 y chica Playboy en aquellos tiempos, fue su pareja. También concibió una hija con él, la hoy popular actriz Liv Tyler. Antes de que naciera, el cantante decidió que ambas llevarían una vida mejor si él no estaba a su lado. Bebe crió a Liv junto al también músico Todd Rundgren, que ejerció como su padre oficial.


12. ‘Dude (Looks Like a Lady)’ está considerada todo un himno a la ambigüedad, algo que Tyler ha practicado desde los comienzos de su carrera a través de su imagen y su puesta en escena. Un estilo que siempre le valió comparaciones con el gran precursor del asunto, Mick Jagger. La letra tiene su origen en una divertida anécdota. En una ocasión, el grupo estaba en un bar y al otro extremo de la barra vieron una vistosa melena rubia. Se acercaron a ella con la intención de ligar y descubrieron que pertenecía a Vince Neil, cantante de Mötley Crüe. Comenzaron a bromear diciendo «el colega parece una mujer», y la frase terminó siendo el estribillo de una canción.


13. Otra letra de Tyler con una historia divertida es la de ‘Walk this Way’. Habla de cómo una chica inicia a un chico en el sexo, y el título (traducido al castellano sería «camina de este modo») alude al modo en que ella le pide que la toque. Sin embargo, la idea surgió cuando el cantante vio ‘El jovencito Frankenstein’. La escena en la que Igor enseña a caminar al monstruo repitiendo la citada frase les pareció tan divertida que la usaron en la canción. Fue el primer tema crossover entre un grupo de rap y otro de rock cuando la grabaron en 1987 con Run DMC.


14. No existe prácticamente ninguna droga que Tyler no haya probado. Empezó a los 16 años con el speed y la hierba, y siguió con los ácidos, la coca y el alcohol. Semejante carrerón le originó una hepatitis C y varias entradas en clínicas de desintoxicación. «Las drogas eran malas, sí, ¡pero algunos de nosotros las resistíamos!», cuenta en su libro.


15. Su hija Liv le pidió consejo cuando le propusieron protagonizar ‘Armageddon’, porque le parecía demasiado comercial. Su padre la animó a hacerla y Aerosmith terminaron interpretando el tema central de la película, ‘I Don’tWant to Miss a Thing’, que estuvo nominada para el Oscar y es uno de sus mayores éxito

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST