𝗟𝗼𝘀 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗦ù𝗽𝗲𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 📻 𝗹𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗰𝗹á𝘀𝗶𝗰𝗼𝘀🎵 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 90𝘀 I Will Always Love You – Whitney Houston

Escrito por el 13 marzo, 2020

«I Will Always Love You» (en español, Siempre Te Amaré) es una canción escrita y grabada originalmente, en 1973, por la cantante y compositora estadounidense Dolly Parton.1 Su versión country de la canción fue lanzada como sencillo en 1974 y fue escrita como despedida al que fuera su compañero y mentor Porter Wagoner después de que tomara la decisión de seguir una carrera en solitario.

La versión de Parton de «I Will Always Love You» consiguió el éxito comercial al alcanzar el doble número uno en el Billboard Hot Country Songs primero en junio de 1974, y de nuevo en octubre de 1982 con una nueva grabación. Con este logro, Parton se convirtió en la primera artista en ganar una grabación número uno dos veces con la misma canción.

Whitney Houston grabó una versión de la canción junto un solo de saxofón de Kirk Whalum para la película de 1992 El guardaespaldas. Su sencillo pasó 14 semanas en el número uno del Billboard Hot 100. Desde entonces se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y el más vendido por una mujer en la historia de la música.​ La versión «I Will Always Love You» de Houston re entró en las listas en 2012 después de su muerte, por lo que se convirtió en el segundo sencillo en alcanzar una posición entre los tres primeros puestos del Billboard Hot 100 en diferentes carreras musicales.

La canción también ha sido versionada por otros muchos artistas, como Linda Ronstadt en su álbum Prisoner in Disguise, de 1975.


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST