El 19 de julio de 1947 nació Brian May

Escrito por el 19 julio, 2020


Brian Harold May (Hampton, Londres, Inglaterra; 19 de julio de 1947) es un músico, compositor y astrofísico británico.


Es conocido mundialmente por ser guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la exitosa banda británica Queen.


Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, como «Now I’m Here», We Will Rock You», «Fat Bottomed Girls», «Save Me», «Flash», «Hammer to Fall», «Who Wants to Live Forever», «I Want It All», «The Show Must Go On», «Headlong», «Too Much Love Will Kill You» o «No-One but You (Only the Good Die Young)».1​ Utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special.2​ Es considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia.3​4​ En 2003 la revista Rolling Stone lo nominó en el puesto 26 de su lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos. En 2011, la misma revista en una nueva lista, lo posicionó nuevamente en el puesto número 26. 5​ En 2005 una entrevista de Planet Rock lo ubicó como el puesto 7 de los mejores guitarristas.


En 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus «servicios a la industria de la música». May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.


Nacido el 19 de julio de 1947 en Hampton, Londres, es el único hijo de Harold May y de Ruth Irving Fletcher (de origen escocés). Su padre era un cockney nacido en Londres que sirvió en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, y su madre era escocesa, al servicio de la Women’s Royal Air Force.9​ Desde niño Brian mostró gran interés por la música y la astronomía. Comenzó a tocar el ukelele, instrumento que su padre tocaba muy bien. A los 7 años recibió de regalo su primera guitarra acústica. Su padre fue fumador por mucho tiempo. Como consecuencia, May detesta el tabaco, hasta tal punto de prohibirlo en sus más recientes conciertos.


Fue alumno de la Escuela Hampton, donde obtuvo altas notas en Física y Matemáticas. Durante sus estudios, conoció a Tim Staffel, con quien formó su primera banda, 1984, por la novela de George Orwell del mismo nombre.


Estuvo casado con Chrissie Mullen desde 1974 hasta 1988. Con ella tuvo a sus 3 hijos, Jimmy (nacido el 15 de junio de 1978), Louisa (nacida el 22 de mayo de 1981) y Emily Ruth (nacida el 17 de febrero de 1987). Después de divorciarse de Chrissie, en 1988, comenzó una relación con la actriz Anita Dobson. Tras 12 años, se casaron en 2000.


Ha dicho en entrevistas que sufrió de depresión a finales de los años ’80, hasta el punto de considerar el suicidio, por razones como su divorcio, considerando haber fallado como padre y esposo, la muerte de su padre e incluso la enfermedad de Freddie Mercury.
Resultado de imagen para Brian May en caricatura

1)Brian May es el hijo único de Harold May y de Ruth Irving Fletcher, nació en Hampton, Londres, el 19 de julio de 1947.

2)El padre de May era británico, y ejercía una profesión coloquialmente conocida como cockney, sirvió en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, por otro lado,Ruth, su madre, era escocesa y servía en la Women’s Royal Air Force.

3)Brian demostró un enorme interés por la música y la astronomía. En su niñez comenzó a tocar el ukelele, instrumento que era muy bien ejecutado por su padre, posteriormente, a los siete años, obtuvo su primera guitarra acústica.

4)Harold May tenía el hábito de fumar, actividad que su padre hizo por mucho tiempo. A raíz de esto, May odia el tabaco, detesta tanto el olor del humo que incluso ha prohibido que los asistentes a sus conciertos fumen.

5)En múltiples entrevistas, Brian ha declarado que sufrió una grave depresión a finales de los años 80, y afirma que la idea de suicidarse pasó por su mente. Los factores que lo orillaron a estas tétricas ideas fueron su divorcio, el sentir que era un fracaso como figura paterna y esposo, el fallecimiento de su padre, además de la enfermedad de Freddie Mercury.

6) El músico descubrió que usando una moneda de seis peniques a manera de espiga, el sonido producido por su guitarra era más “puro y limpio”. Con esa técnica, Brian ha tocado en todos los discos y todos los recitales de Queen, convirtiendo su guitarra, The Red Special, en una leyenda y consolidándose como uno de los mejores guitarristas de la historia.


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST