Un 6 de diciembre de 1988 muere Roy Orbison

Escrito por el 6 diciembre, 2018

Roy Kelton Orbison (Vernon, Texas, Estados Unidos, 23 de abril de 1936-Hendersonville, Tennessee, 6 de diciembre de 1988), apodado «The Big O» y conocido como «Lefty Wilbury» durante su participación en el supergrupo Traveling Wilburys, fue un cantante y compositor estadounidense de rock and roll cuya carrera se extendió a lo largo de 32 años.
 
Hacia mediados de los sesenta, Orbison fue internacionalmente reconocido por sus baladas sobre amores perdidos, por sus melodías rítmicamente avanzadas, su rango vocal de tres octavas, sus características gafas oscuras y un ocasional uso del falsete, tipificado en canciones como “Only the Lonely”, “Oh, Pretty Woman” y “Crying”. En 1988 fue situado póstumamente en la Songwriters Hall of Fame.
 
El cantante norteamericano Roy Orbison falleció en la noche del pasado martes, a los 52 años de edad, a consecuencia de un ataque al corazón cuando se encontraba en Hendersonville, un suburbio de Nashville (Estados Unidos). Roy Orbison fue uno de los cantantes más importantes de la historia del rock and roll, y comenzó su carrera junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Little Richard. Su vida, marcada por la tragedia, sufrió constantes altibajos, y recientemente acababa de participar en un disco que, con el nombre de Travelling wilburys, reunió a Bob Dylan, George Harrison y Tom Petty.
 
 
El cantante norteamericano Roy Orbison falleció en la ciudad norteamericana de Hendersonville, un suburbio de Nashville, en el Estado de Tennessee, donde pasaba unos días visitando a su madre.
 
Después de sufrir un ataque al corazón, fue trasladado a un hospital de la citada ciudad poco antes de la medianoche y murió 10 minutos después. Con su fallecimiento desaparece una de las figuras más importantes, significativas y personales de la historia del rock and roll.Roy Kelton Orbison nació el 23 de abril de 1936 en Vernon (Tejas, Estados Unidos) y su padre le inició desde niño en el aprendizaje de la guitarra, instrumento que le acompañaría durante su extensa carrera. En sus años de adolescencia formó el grupo The Wink Westerners, interpretando música country, estilo que muy pronto fundió con un naciente rock and roll hasta convertirse en uno de los pioneros de esta nueva música. Tras formar un nuevo grupo, los Teen Kings, su amistad con Buddy Holly, otro cantante tejano, le permitió grabar en 1956 su primer disco, que contenía la canción Ooby dooby, uno de sus mayores éxitos. Eran los años heroicos del rock, mitad de la década de los cincuenta, y la primera canción grabada por Orbison fue un éxito, alcanzándose una venta de 350.000 discos, cifra considerable en aquellos años.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST