Un 4 de febrero de 1983 a los 32 años muere la inolvidable voz de Karen Carpenter

Escrito por el 4 febrero, 2019


Fue una de las voces más reconocidas del soft rock norteamericano. Karen Carpenter, junto a su hermano Richard, dio vida a The Carpenters, uno de los dúos más populares de los 70, que destacó por la calidad y producción de cada una de sus canciones. Muchas de ellas quedaron en la historia y serán para siempre grandes clásicos.


Las constantes críticas a Karen por su figura en los medios de comunicación, donde se la tildaba de “rellenita”, hicieron que su autoestima cayera por los suelos, hasta ser una de las primeras figuras públicas en caer en las garras de una anorexia nerviosa, que terminó quitándole la vida.


El éxito y la enorme exposición de Karen a las críticas la transformaron en una fanática de las dietas y el ejercicio físico. Su equipo cercano aseguraba que en las giras viajaba con máquinas de gimnasio y un entrenador personal. Los resultados fueron radicales, y Karen pasó de los 60 kilos a apenas 40 en muy poco tiempo.


Una madre injusta y un matrimonio fracasado
Según el libro Little girl blue: the life of Karen Carpenter, de Randy L. Schmidt, centrado en la vida de la artista, ésta nunca superó la diferencia entre el afecto y cariño con los que su madre Agnes trataba a su hermano y la frialdad y dureza con las que se dirigía a ella. Mientras Richard era el mimado, Karen se sentía totalmente de lado.


Asimismo, la obra señala que su tormentosa relación amorosa con Tom Burris, empresario inmobiliario, repercutió enormemente en la delicada salud emocional de Karen. En 1980 decidieron casarse y, tan solo unos días antes de la boda, Burris confesó que se había sometido a una vasectomía y que la cantante no podía esperar tener hijos con él.


El de 4 de febrero de 1983 su propia madre la encontró muerta en el suelo de su apartamento. La autopsia determinó que había sido víctima de una parada cardiaca y se comprobó que llevaba meses abusando del jarabe de ipecacuana, un producto que induce vómitos. Otra historia de una tremenda artista a la que la fama, más allá de elevarla al estrellato, le hizo caer en lo más hondo.

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST