Un 10 de julio de 1983 y durante ocho semanas llega a No 1 en Billboard «Every Breath You Take»The Police

Escrito por el 10 julio, 2018

«Every Breath You Take» —en español: «Cada vez que respires»— es una canción de la banda de rock The Police, perteneciente al álbum Synchronicity, publicado en 1983. Escrita por Sting, se convirtió en el mayor éxito de 1983, encabezando la lista Billboard de los 100 sencillos más vendidos durante ocho semanas, siendo el único sencillo de la banda en esta tabla; perdurando así hasta hoy como insignia tanto de Sting como de la banda.

Gracias a este tema, Sting ganó el Grammy de la edición de 1984 a la canción del año, y The Police consiguió el premio a la mejor interpretación pop por un dúo o grupo. Además, está situada en la posición 84ª de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone

La canción tuvo un vídeo musical (dirigido por el dúo Godley & Creme) basado libremente en el cortometraje de 1944 de Gjon Mili, Jammin ‘the Blues. Filmado en blanco y negro, el vídeo muestra a la banda, acompañada de un pianista y una sección de cuerda, interpretando la canción en un salón de baile oscuro mientras un hombre lava la ventana del piso al techo detrás de ellos. Sting realiza su parte en bajo vertical en lugar de bajo.

El video fue elogiado por su cinematografíaMTV (1999), Rolling Stone (1993) y VH1 (2002) lo nombraron como uno de los mejores vídeos musicales de todos los tiempos, colocándolo respectivamente en el lugar 16, 61 y 33 en sus listas de las 100 principales. Lanzado en los primeros días de MTV, Every Breath You Take fue uno de los primeros vídeos en ingresar a la rotación intensa, un hecho que contribuyó significativamente a la popularidad de la canción. La estrella del pop Richard Marx recuerda que «el primer vídeo que vi una y otra vez fue Every Breath You Take. Era como ver una película de Bergman. Los directores solían escribir cada palabra de las letras en un vídeo, pero este era el primer vídeo que sabía que no hizo eso. Era abstracto». Según Jeff Ayeroff, cofundador de A&M, «[El vídeo de] Every Breath You Take probablemente haya costado de $75,000 a $100,000, y vendimos más de 5 millones de discos. Con un buen vídeo, el retorno de su inversión fue fenomenal».

 


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST