Un 03 de junio de 1967, Aretha Franklin consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema »Respect»

Escrito por el 3 junio, 2019


«Respect» (en español: «Respeto») es una canción escrita e interpretada originalmente por el artista estadounidense Otis Redding en 1965. La canción se convirtió en un éxito de 1967 y una canción insignia para la cantante de soul Aretha Franklin


La versión de Aretha fue un hito para el movimiento feminista, y a menudo se la considera una de las mejores canciones de la era de R&B, ganando dos premios Grammy en 1968 por «Best Rhythm & Blues Recording» y «Best Rhythm & Blues Solo Vocal Performance, Female», y fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 1987. En 2002, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos honró la versión de Franklin agregándola al Registro Nacional de Grabaciones. Fue colocada en el número cinco en la lista de la revista Rolling Stone de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos».3​ También se incluyó en la lista de «Canciones del siglo», por la industria discográfica de América y el National Endowment for the Arts. Franklin incluyó una grabación en vivo en el álbum Aretha en París (1968).

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST