Del 4 al 25 de febrero de 1978 No 1 en Billboard “Stayin’ Alive”

Escrito por el 5 febrero, 2018

Sobreviviendo) es una exitosa canción disco de los Bee Gees compuesta para la banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre del sábado por la noche) y lanzada como segundo sencillo el 13 de septiembre de 1977. Alcanzó el Top 5 de todas las listas de éxitos de los países donde fue lanzada, y dio título, en 1983, a una secuela de la citada película.

El productor de la banda sonora, Robert Stigwood (quien además era el mánager de los Bee Gees) los llamó y les pidió que escribieran unas cuantas canciones para una banda sonora que estaba planeando. En este punto, la película estaba en sus primeras etapas de producción y ni siquiera tenía todavía un título. Todo lo que Stigwood tuvo que hacer fue ver una portada de la revista New York acerca de la discomanía. Les pidió seguir con la banda sonora de todas maneras, y escribieron “Stayin’ Alive” sobre la marcha en unos cuantos días, mientras estaban en Château d’Hérouville, París. Así como Pink Floyd, una gran parte de las bandas sonoras fueron grabadas en Francia por razones legales.

Debido a la muerte del padre del baterísta Dennis Bryon a la mitad de las sesiones de grabación, el grupo buscó un remplazo. Aunque parezca mentira, la escasez de bateristas en esta área de Francia obligó al grupo a usar una máquina de batería (Aun así no dio resultados satisfactorios). Luego de escuchar la pista de percusión del ya grabado “Night Fever”, la banda (y el Ingeniero Albhy Galuten) seleccionaron dos partes de la canción, las re-grabaron a una pista, y procedieron a las sesiones de “Stayin ‘Alive”. Ello explica el porqué no cambia el ritmo durante toda la canción.

Como una broma, la banda le puso al baterísta como “Bernard Lupe” (una parodia del baterísta Bernard Purdie). El ahora señor Lupe se volvió después un baterísta con gran demanda, hasta que se descubrió que no existía.

También se produjo un sencillo versión Maxi o Extended (12’ Version) especial para los DJ´s el cual no se lanzó oficialmente al público(solo estaba disponible para uso exclusivo en centros nocturnos), si no hasta mucho después,(también se produjeron versiones Maxi de Night Fever e incluso de You Should Be Dancing) resultando también un éxito, tanto que los vinilos de estas versiones son muy cotizados.

 


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST