Ted Bundy pudo matar a Debbie Harry

Escrito por el 1 julio, 2019

La cantante de Blondie, Debbie Harry, reveló que escapó del auto del asesino serial en 1972

Debbie Harry, la cantante de la banda estadounidense Blondie, reveló que estuvo a punto de ser secuestrada por Ted Bundy, uno de los asesinos seriales más famosos de la historia.

Según explicó la artista, su vida se cruzó con la del criminal una noche del año 1972, en el vecindario de East Village, en Manhattan, Nueva York. Recordó que intentaba tomar un taxi en la Avenida C, cuando un auto se le acercó.

«Ocurrió a principios de la década de los 70. Ni siquiera estaba en una banda entonces… Yo intentaba cruzar la ciudad para ir a un bar nocturno. Un pequeño vehículo de color blanco apareció, y el hombre se ofreció a llevarme», contó la cantante.

Ella no lo sabía en ese momento, pero el conductor del auto era Ted Bundy, un psicópata que todavía hoy, a treinta años de su muerte, es recordado como uno de los asesinos seriales más letales de América.

«Yo seguí intentando parar un taxi. Pero él era muy insistente, y me preguntó dónde iba», explicó la vocalista de Blondie.

Incapaz de conseguir un taxi, Debbie Harry se subió al auto. Estaba sólo a un par de cuadras de distancia, así que aceptó que la llevara hasta allí.

«Me subí al auto, y era verano y las ventanas estaban subidas, salvo por cuatro centímetros en la parte superior. Yo estaba allí sentada y en realidad él no me hablaba», narró.

Cuando quiso bajar la ventanilla por el calor que hacía dentro del vehículo, el miedo se apoderó de ella. Supo que su vida corría peligro.

«Me di cuenta que no había manija de la puerta, ni manivela de la ventana, nada. El interior del auto había sido totalmente destruido».

En el lugar en el que debía estar la radio y la guantera, había un enorme agujero. Sintió pánico, y comprendió que tenía que salir del auto cuanto antes. Deslizo el brazo por el pequeño hueco que quedaba en la parte superior de la ventana, y accionó el manillar de la puerta desde el exterior.

Ted Bundy mató a 30 mujeres de siete estados distintos en menos de cinco años, y fue ejecutado en 1989 (Foto: Netflix)

«En cuanto se dio cuenta, trató de doblar la esquina muy rápido. Yo salí del auto y aterricé en medio de la calle, en la avenida A», añadió Debbie Harry.

Muchos años más tarde, en 1989, la cantante viajaba en avión cuando comenzó a leer en el periódico la historia de un hombre que había sido ejecutado por asesinar al menos a 30 mujeres en siete estados diferentes en un período de cinco años.

«Después de que fuera ejecutado, subí a un avión y tomé el Newsweek, y comencé a leer esta historia, y hablaba de «modus operandi», describía cómo era físicamente, el interior de los autos, y el pelo del cuello de me erizó y pensé ‘Dios mío, era Ted Bundy», contó la artista.

Durante años, había intentado olvidar aquel episodio fatal en Manhattan. Ahora se espera que cuente más detalles de aquella historia en su libro autobiográfico  «Face it», que se publicará en octubre, según Rolling Stone.

La vocalista explicó que aquella noche de 1972 no conseguía parar un taxi, y un auto se acercó y se ofreció a llevarla al bar nocturno al que se dirigía (Foto: AP)

Fuente de Información INFOBAE Argentina


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST