Las canciones con mejor letra en inglés:Rolling Stones – Paint It Black

Escrito por el 8 septiembre, 2019


«Paint It Black» —en español: «Píntalo de negro»— es una canción de rock compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para su banda The Rolling Stones


La letra de la canción busca describir la desolación y la depresión a través del uso de metáforas basadas en los colores. Inicialmente, «Paint It Black» fue escrita con una estructura pop estándar, comparada humorísticamente por Mick Jagger con las «Canciones de bodas judías».
La canción establece la escena de una persona triste en un funeral, similar en términos de un número de blues o folk. A menudo se afirma que Jagger se inspiró en el libro del novelista irlandés James Joyce de 1922 Ulises, tomando el extracto, «I have to turn my head until my darkness goes» («Tengo que girar la cabeza hasta que mi oscuridad se vaya»), refiriéndose al tema de la novela de una visión mundial de desesperación y desolación.


La canción en sí llegó a buen término cuando el multiinstrumentista de la banda, Brian Jones, se interesó por la música marroquí. Fue su primera canción que contó con un sitar instrumental. La experimentación con el sonido funcionó tan bien que la canción fue un éxito. «Paint It Black» llegó en un período crucial en la historia de The Rolling Stones, una época en que la colaboración entre Mick Jagger y Keith Richards se consolidó como el principal motor creativo de la banda. Esto es evidente en las sesiones del álbum Aftermath, donde, por primera vez, el dúo escribió la lista de temas completa.


Por su parte, Brian Jones, ensombrecido por Jagger y Richards, se aburría de las melodías de guitarra convencionales, y trataba de escribir nuevas canciones.


Para aliviar el aburrimiento, Jones exploró los instrumentos orientales, más específicamente el sitar, para reforzar la textura musical y la complejidad del grupo. Tenía conexión con el sitar ya desde 1961, y habló extensamente sobre los tecnicismos de tocar el instrumento. Como multiinstrumentista natural, pudo desarrollar la melodía del sitar en poco tiempo, principalmente debido a sus estudios con el discípulo de Ravi Shankar, Harihar Rao.No mucho después de una charla con George Harrison, que recientemente había grabado el sitar en «Norwegian Wood», Jones arregló melodías básicas con el instrumento que, con el tiempo, se transformó en lo que aparece en «Paint It Black»




Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST