Las canciones con mejor letra en inglés: Johnny Mandel and Mike Altman – Suicide is Painless (Theme from M*A*S*H)

Escrito por el 15 septiembre, 2019


Suicide Is Paless es una canción escrita por Johnny Mandel (música) y Michael Altman ( letra ). Fue el tema principal de la película y la serie de televisión M * A * S * H. Mike Altman tenía 14 años cuando escribió la letra de la canción.


La canción fue escrita específicamente para Ken Prymus, el actor que interpreta a Private Seidman, quien la cantó durante el falso suicidio de Walter «Pool sin dolor» Waldowski ( John Schuck ) en la escena de la película «Última cena». [1] [2] El director Robert Altman tenía dos estipulaciones sobre la canción para Mandel: tenía que llamarse «Suicide Is Paless» y tenía que ser la «canción más estúpida jamás escrita». Altman intentó escribir la letra él mismo, pero al encontrarle demasiado difícil a su cerebro de 45 años escribir «lo suficientemente estúpido», le dio la tarea a su hijo Michael de 14 años, quien escribió la letra en cinco minutos.


Más tarde, Altman decidió que la canción funcionaba tan bien que la usaría como tema principal de la película, a pesar de las objeciones iniciales de Mandel. Esta versión fue cantada por los cantantes de sesión no acreditados John Bahler , Tom Bahler , Ron Hicklin e Ian Freebairn-Smith y el sencillo fue atribuido a «The Mash». Durante una aparición en The Tonight Show Starring Johnny Carson en la década de 1980, Robert Altman dijo que aunque solo ganó $ 70,000 por haber dirigido la película, su hijo había ganado más de $ 1 millón por haber coescrito la canción.


Se utilizaron varias versiones instrumentales de la canción como tema para la serie de televisión. Se convirtió en un éxito número uno en la lista de singles del Reino Unido en mayo de 1980. La canción ocupó el puesto # 66 en 100 años de AFI … 100 canciones .

Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST