La relación tóxica duro 27 días pero inspiró ‘Sweet Child O Mine’ de Guns N’ Roses

Escrito por el 27 abril, 2020


Cuando sepas de dónde proviene esta canción no querrás dedicarla más.

Todos nos hemos enamorado hasta la médula y no es tan bello como parece. De un amor tan fuerte y estruendoso sólo pueden nacer consecuencias terribles para la pareja, ya que el momento en el que ese sentimiento de locura se termina, viene una caída estrepitosa de la cual no hay forma de levantarse.

Esto lo vivieron en carne propia Axl Rose y el eterno amor de su vida Erin Everly. Todo comenzó cuando eran un par de adolescentes que estaban descubriendo el amor. Ella era una chica sencilla, inteligente y aspirante a modelo, hija de un reconocido músico. Él era un rufián que se metía en problemas a cada oportunidad, que no medía las consecuencias de sus actos y proveniente de una familia disfuncional en la que los golpes eran el pan de cada día.

Él, como cualquier adolescente estaba empecinado en formar una banda de rock al mero estilo de los Hanoi Rocks, Aerosmith y Queen, a pesar de la negativa de su familia. Pero se enteró de que el hombre que creía su padre y que le propinaba golpizas terribles, era su padrastro y no le tenía nada de afecto. Así que luego de tantos líos, confusiones y dolor, se mudó a los Ángeles para formar una banda dejando su natal Lafayette atrás y con la localidad, a Erin, su primer gran amor.

Su relación, hasta ese momento, era normal, por lo que ella quedó devastada ante la partida. En los Ángeles se gestó Guns N’ Roses y un álbum que cambiaría la historia de la música Appetite for Destruction. Fue cuando Rose volvió a su origen y retomó la relación con Erin, pero ya no era como antes, ahora era mucho más agresivo, grosero, vulgar y violento. 

Él la golpeaba cada que podía, cada que quería o cada que se aburría. La celaba, controlaba su agenda y la molestaba frente a sus amigos. Pese a ello, Erin le demostraba tanto amor como podía. Al mismo tiempo, eran tan pasionales que podían besarse por horas y se escondían para tener relaciones sexuales sin importarles nada de lo que pasara en el mundo. Ella comenzó entonces a ser igual de violenta con él, pero Axl siempre lograba superarla haciéndola sentir peor.

En uno de los peores arranques del cantante, la golpeó en la puerta de su casa y le apuntó con un revolver en la cabeza hasta que aceptara casarse con él. Erin accedió.

En señal de paz y “amor”, le compuso «Sweet Child O’ Mine«, un poema que ya tenía tiempo creando para ella. Así, la presentó a la banda y le pusieron música. Slash asegura que el intro de la guitarra es una réplica de la música de circo, pero con el tiempo cambió un poco hasta convertirse en la melodía que todos conocemos.

De este modo, Erin lo disculpó y nuevamente mantuvieron esa relación estrepitosa que los caracterizó desde el principio: besos, agresiones, violencia. Repeat. Su paciencia era tal que lo siguió en el camino y hasta aparece en el videoclip del sencillo junto a las novias de los demás miembros de la banda y el perro de Izzy Stradlin. En 1990 se casaron y ella quedó embarazada, pero el cantante le propinó una golpiza que terminaría en un aborto.

Erin entendió que era un exceso y debía soltar o de lo contrario acabaría en un panteón. Una canción, un álbum o regalos costosos no bastaban para compensar el daño hecho. Así que volvió a casa dejando a Rose quien se sumergió en una profunda depresión que intentaba curar con mujeres, alcohol y drogas, muchas más. El disco fue un éxito y «Sweet Child O’ Mine» ganó múltiples premios como el mejor video de heavy metal en los MTV Awards de 1989 o el mejor video de 1990 en los Burrrn Readers Polll, entre otros.

Erin Everly presentó la canción como prueba de violencia cuando se divorció de Rose, así como el video para “It’s so Easy”, en el que aparece atada y en posiciones sugerentes, a pesar de que se negaba a hacerlo. Rose se atrevió a declarar que a pesar de no estar juntos era el amor de su vida 

«Erin fue el gran amor de mi vida, me separé precisamente por eso, porque la amaba tanto que me hacía sufrir mucho»

O al revés. 

Hoy, Erin vive alejada del medio mientras que Axl está de vuelta con la banda y, a pesar de que “Child” es una de las canciones más aclamadas de la banda (si no es que la más popular), no es muy bien recibida por aquellos que conocen la historia de disculpa “tóxica” que Everly tuvo que soportar por culpa de Rose y sus impulsos psicópatas, mismo que lo han llevado a rehab y a prisión numerosas veces.

La relación tóxica que inspiró Sweet Child O Mine de Guns N’ Roses 1




Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST