La primer guitarra de Elvis

Escrito por el 8 enero, 2020

El 8 de enero de 1945

Éste estaba envuelto en papel de regalo de color rojo y tiras amarillas. En la parte superior, sujeto por una pegatina donde se podía leer «feliz cumpleaños» se encontraba un abultado y rimbombante lazo azul.

– ¡Felicidades hijo! Tu madre y yo esperamos que te guste.

El pequeño de once años recién cumplidos, observó el regalo durante unos instantes intentando adivinar su contenido.

Por el peso y el tamaño descartó inmediatamente la bicicleta… Sin embargo…¡Podía ser el rifle! ¡El tamaño cuadraba! ¡El peso también! Y el papel… ¡Parecía comprado en la tienda de regalos que estaba al lado de la armería!

Como un resorte el pequeño Elvis Aaron Presley salto del sofá y se abalanzan sobre el regalo para comenzar a desgarrar el papel.

¡Seguro que era el rifle! ¡Esa misma tarde iría con su padre a disparar!

Su madre, incapaz de contener la alegría y la felicidad de ver a su hijo tan ilusionado, agarró a su marido por la cintura y le dió un beso en la mejilla. Éste, que estaba disfrutando de aquel momento igual que su mujer, aumentó el tamaño de su sonrisa sin apartar la mirada de su hijo.

El pequeño Elvis Aaron Presley lanzó el papel a un lado mientras el lazo se deshacía y abrió la caja de cartón para observar su…

En aquel instante una sacudida electrificante sacudió el cuerpo del joven… una angustia atenazó su corazón y su estómago… Y la desilusión inundó de lágrimas sus ojos… Su garganta se paralizó y fue incapaz de pronunciar palabra… tan solo se levantó y llorando amargamente, corrió a abrazar la pierna de sus madre para descargar su tristeza…

Las sonrisas se hicieron añicos y el silencio, solo roto por los desconsolados lamentos, inundaron el salón…

En el fondo de la caja había una guitarra…

El padre de Elvis había pensado que, después de haber quedado quinto en el concurso de canto que se había celebrado meses antes en Mississippi-Alabama Fair and Dairy Show, le gustaría aprender a tocar y componer su propia música.

Aquel pequeño quería otra cosa…

Durante un tiempo la aparcó y no la quiso tocar, sin embargo, el destino había trazado un plan para este joven, y un año después, interesado por la música accedió a recibir clases del pastor y sus tíos.

Su timidez llamaba la atención y nadie apostaba porque algún día cantara en público, pero nuestras vidas ya están escritas.

Con la práctica, y sin hacer caso a todos los que se reían de él, comenzó a mejorar y se atrevió a realizar alguna que otra actuación.

Ésto hizo que se enamorara de la música y la música de él.

Al mudarse a Memphis vivió durante un tiempo en una casa de huéspedes hasta que les concedieron una habitación en un complejo público.

Por aquel entonces el joven Elvis era despreciado por su profesora de música por no tener actitudes para la música. Él, al día siguiente, llevó su guitarra a clase y cantó a la profesora para que cambiara de opinión, pero éste solo se reafirmó en su creencia… Elvis Aaron Presley no valía para la música.

Yo me pregunto que pensaría esa mujer años más tarde… Pero continuemos…

El joven Elvis continuó practicando y aprendiendo junto a amigos y un vecino mayor que él hasta comenzar a hacer anuncios.

Ya por aquel entonces dejó crecer sus patillas y se peinó su carismático tupé.

Al mismo tiempo, apartó su timidez y comenzó a realizar actuaciones y a participar en espectáculos.

Ésto le granjeó una gran popularidad.

Terminados los estudios, decidió apostar por la música, así que ingresó en los estudios Sun Records para realizar un disco que regalar a su madre y de paso, para que alguien se fijara en él. Cuando el técnico le preguntó:

-¿Cómo quien suenas muchacho?

Éste sonrió y dijo:

– No sueno como nadie.

Es cierto que ese disco no consiguió el objetivo que él buscaba, sin embargo, tiempo después, tras varios fiascos y otros tantos «no vales para esto » consiguió una audición con Eddie Bond, el cual, le dijo tras escucharle que continuara siendo camionero pues para la música no valía.

Increíble.

Pero el destino, como ya he dicho, tiene todo planificado, así que cruzó su vida con la de Sam Phillips, el cual, tras escucharle llamó a dos músicos locales para grabar junto a Elvis. La sesión se prolongó hasta la noche, entonces, cuando iban a darlo todo por perdido, Elvis cogió su guitarra y comenzó a tocar al mismo tiempo que saltaba, se retorcía y giraba.

El resultado de aquella grabación le lanzó definitivamente…Todos preguntaban quién era y de dónde había salido… Todos…

Acaba de nacer el Rey.

El resto de la historia ya la conocen, el 17 de julio de 1954 aparecía por primera vez en televisión… Meses después, siendo teloneros de Whitman, hizo que la gente se volviera loca entre sacudidas de piernas y canciones llenas de ritmo…

Único… Inigualable… Mítico… Y eterno…

Elvis Presley.

Para que decir más…

El resto ya lo conocen…

Resultado de imagen para primer guitarra de Elvis Presley

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST