Un 13 de agosto de 1994 llega a No1 en Billboard Stay (I Missed You)”Lisa Loeb & Nine Stories

Escrito por el 13 agosto, 2018

Stay (I Missed You) ” es una canción de la cantante y compositora estadounidense Lisa Loeb . Fue lanzado en mayo de 1994 como el primer sencillo de la banda sonora original de la película Reality Bites (1994).
 
La canción fue escrita y compuesta por la propia Loeb, mientras que la producción estuvo a cargo de Juan Patiño y Loeb, quienes anteriormente produjeron algunas de sus canciones con Nine Stories. “Stay” se concibió originalmente en 1990 cuando formó la banda Nine Stories, que luego se presentaron en la canción (se acreditaron por separado de Loeb). El vecino y amigo de Loeb, el actor Ethan Hawke, se enteró de la canción y la sometió a la banda sonora de cine dirigida por Ben Stiller , Reality Bites, que luego fue aceptada. Musicalmente, “Stay” es una canción pop rock que también fue influenciada por la música folk.
 
Líricamente, la canción trata con una relación que está en problemas, pero la cantante trata de reconciliarse con su amante.
 
“Stay” recibió críticas positivas de la mayoría de los críticos musicales, quienes elogiaron el lado lírico y de producción y compararon el potencial comercial de la canción. Varios críticos han enumerado la canción en algunas de las mejores listas de canciones. “Stay” finalmente pasó a convertirse en el número uno en la lista Billboard Hot 100 , lo que le valió la distinción de ser la primera artista en encabezar la lista de éxitos de Estados Unidos antes de firmar con cualquier sello discográfico. La canción tuvo éxito comercial en países como Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido.
 
El vídeo musical de la canción fue producido y dirigido por su amigo cercano Ethan Hawke, que vivía cerca de su apartamento en la ciudad de Nueva York. Por su interpretación de la canción, Lisa Loeb y Nine Stories fueron nominadas para un Grammy por Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Voces , pero perdieron por “I Swear” de All-4-One


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST