Un 11 de julio de 1987 y durante tres semanas llega a No1 en Billboard “Alone”Heart

Escrito por el 11 julio, 2018

¨Alone ” es una canción compuesta por Billy Steinberg y Tom Kelly . Apareció por primera vez a través del proyecto mascota 1983 de Steinberg y Kelly, I-Ten, en Taking a Cold Look . Más tarde fue grabado por Valerie Stevenson y John Stamos en sus papeles como Lisa Copley y Gino Minelli, en la banda sonora original de la serie de CBS Dreams en 1984.
 
La banda de rock estadounidense Heart la convirtió en número uno en los Estados Unidos y Canadá en 1987. Veinte años más tarde, Celine Dion lo grabó para su álbum Taking Chances .
 
Heart lanzó la canción como el primer sencillo de su noveno álbum de estudio, Bad Animals , en mayo de 1987. Su versión es una poderosa balada que comienza con una línea de piano y una voz tenue de Ann Wilson antes de explotar en un hard rock amplificado y coro sintetizado. La canción ha sido cubierta numerosas veces en American Idol . Según una entrevista de Songfacts con Steinberg, Kelly (una cantante de sesión experimentada) proporcionó las partes de alta armonía en el disco. [2] “Solo” es el mayor éxito de Heart, pasando tres semanas en el número 1 en los Billboard Hot 100 de Estados Unidos en julio. Ocupó el segundo lugar en el Billboard Year-End Top Pop Singles de 1987, detrás de ” Walk Like An Egyptian ” de The Bangles .
 
También es su single más exitoso en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto n. ° 3 en la lista de singles del Reino Unido , en lo que respecta a la única canción de la banda en alcanzar el Top 5 del Reino Unido; también es uno de cada tres singles del Top 10 del Reino Unido por la banda. La canción también fue un gran éxito mundial, alcanzando el número 1 en Canadá, los cinco primeros en Irlanda, Noruega y Suiza, los diez primeros en Australia, Bélgica y los Países Bajos, así como los veinte primeros en Alemania. El vídeo popular de la canción presentó a la banda en una actuación en vivo sincronizada.
 
Una versión “desenchufada” de la canción apareció más tarde en el álbum The Heart Home de 1995 The Road Home . Una versión extendida de “Alone” marcando a las 5:30 fue lanzada en Japón como el tercer single de Bad Animals de B-side to Heart, ” There’s the Girl “. Esta “Versión larga” es exclusiva de este mini-CD de 3 “y no se encuentra en ninguna otra versión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST