Hace 44 años Queen lanza el sencillo Killer Queen

Escrito por el 8 febrero, 2019


Killer Queen —en español «Reina asesina»— es una canción de la banda inglesa de rock Queen incluida en su álbum de 1974 Sheer Heart Attack.


Escrita por el vocalista Freddie Mercury, fue el primer sencillo de esta banda en llegar al segundo puesto en la UK Singles Chart y al duodécimo en las listas estadounidenses.Como doble lado A posee «Flick of the Wrist», que no llegó a entrar en ninguna lista. En 1986 figuró como lado B del sencillo «Who Wants to Live Forever».


Mercury declaró en una entrevista que la escribió en un piano. La grabación presenta un acompañamiento armónico creado mediante la superposición de varias cintas, de la misma manera que el solo de guitarra interpretado por Brian May.”Killer Queen” ganó el Premio Ivor Novello a la mejor composición en 1975, un año después de su lanzamiento como sencillo.La canción figura además en los videojuegos Guitar Hero, Rock Band y SingStar Queen.


En la canción, Freddie Mercury, Brian May y el baterista Roger Taylor utilizan sus voces en el estribillo. Mercury, además, toca el piano


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST