Canciones más importantes de David Bowie su discografía selecta

Escrito por el 10 enero, 2019

1-Space Oddity(1969)
 
2- The Man who sold the World (1970)
 
3 -Hunky Dory (1971)
 
4- The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)
 
5- Aladdin Sane (1973)
 
6- Station to Statation (1976)
 
7-Young Americans (1975)
 
8- Low (1977)
 
9- Heroes (1977)
 
10- Scary Monsters (1980)
 
11- Let’s Dance (1983)
 
12- Never let me Down (1987)
 
13-Outside (1995)
 
14-Heathen (2002)
 
15-Reality (2003)
 
16 -The Next Day (2013)
 
El músico británico David Bowie estrenó un 7 de enero del 2016 el vídeo musical de su nuevo tema “Lazarus”, parte de su vigésimo quinto álbum de estudio, “Blackstar”, que salió un 8 de enero al mercado coincidiendo con su 69 cumpleaños.
 
En el inquietante clip, de unos cuatro minutos de duración, Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.
 
El nuevo disco contiene siete canciones y dura un total de 45 minutos, con un tema principal (“Blackstar”) de cerca de diez minutos.
 
El trabajo de Bowie mantiene el sonido característico del artista, al tiempo que añade nuevos matices al haber incorporado una banda de jazz.
 
“Lazarus” lleva el mismo título que el musical que Bowie estrenó en diciembre en Nueva York, inspirado en la película de ciencia ficción de los años setenta “The Man Who Fell to Wearth” (“El hombre que cayó a la tierra”).
 
El artista saca al mercado el álbum tres años después de su anterior propuesta, “The Next Day”, con la que alcanzó el número uno en las listas británicas.
 
Tony Visconti, productor del disco, ha afirmado que el trabajo ha estado influenciado, entre otros, por el rapero estadounidense Kendrick Lamar.
 
“Estuvimos escuchando muchos a Lamar. No acabamos haciendo nada parecido a eso, pero nos encantó el hecho de que Kendrick tenga una mente completamente abierta”, señaló al “Daily Mirror”.
 
El productor aseguró que uno de sus principales objetivos en esta grabación fue “evitar el rock and roll”.

“Estoy en el cielo. Tengo cicatrices que no se pueden ver. Un drama que no puede ser robado. Todo el mundo me conoce ahora”. La letra de Lazarus la canción que se lanzó como anticipo de su disco parece, ahora, un testamento. El vídeo presenta a Bowie en una cama en un ambiente sombrío con los ojos tapados por una venda. Unos botones ocupan el lugar de los ojos y que ofrecen un resultado estético enloquecedor. Nadie sospechó nada el 8 de enero cuando se publicó el disco coincidiendo con su cumpleaños. El disco no estaba previsto, todo el mundo había guardado el secreto. Nadie sospechaba que David estaba luchando contra el cáncer y que este disco era su testamento.

Resultado de imagen para lazarus david bowie

 

Resultado de imagen para lazarus david bowie

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST