Un 2 de abril de 1998 muere uno de los protagonistas del caso Milli Vanilli Rob Pilatus

Escrito por el 2 abril, 2018

Robert Pilatus (8 de junio de 1965, Múnich – 2 de abril de 1998, Fráncfort del Meno) fue un bailarín y cantante alemán, más conocido como parte del dúo pop Milli Vanilli.
 
Rob Pilatus era hijo de padre estadounidense y madre alemana. Más tarde fue adoptado por una pareja de Múnich.
 
Pilatus trabajó como modelo y bailarín de breakdance. Comenzó en 1987 como corista, participando en la banda Wind con la canción «Lass die Sonne in dein Herz» (Deja entrar el sol en tu corazón), con la cual terminaron en 2° lugar, en el Festival de Eurovisión Nº 32, celebrado en Bruselas. Luego de esto, conoció y se unió al cantante Fabrice Morvan en 1988 para formar el grupo de pop Milli Vanilli.
 
Años después del gran engaño que supuso Milli Vanilli y el descubrimiento de que no eran ellos quienes cantaban, comenzó su decadencia personal a principios de 1995, involucrándose en varios actos de vandalismo callejero y diversos asaltos. Estuvo condenado a pasar algunos meses en prisión por varios de estos delitos. Al querer robar un vehículo en Hollywood, California, en Estados Unidos, fue herido en la cabeza con un bate de béisbol, por lo cual tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Poco después, intentó, aunque sin éxito, rehabilitarse de su adicción a las drogas.
 
Dos años más tarde, el 2 de abril de 1998, fue encontrado muerto por una sobredosis de pastillas y alcohol en un hotel en Fráncfort (Alemania).
 
Junto a su compañero Fab Morvan, el otro 50% de Milli Vanilli, protagonizó uno de los episodios más penosos de la historia del pop. Tras haber conquistado a medio mundo con la música de otros cantantes, se les retiró el Grammy conseguido, algo insólito en el mundo de la música.

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST