Un 27 de mayo de 1978, el grupo británico de rock The Rolling Stones, que lidera el cantante Mick Jagger, lanza el sencillo «Miss you», primero del álbum «Some girls».

Escrito por el 27 mayo, 2019

«Miss You» —en español: «Te extraño»— es una canción del grupo británico The Rolling Stones, que se gestó en plena efervescencia de la música disco y que tomó varios elementos de ésta y fue mezclado con el rock tradicional de la banda, compuesto por Mick Jagger y Keith Richards, editado como sencillo e incluido en el álbum Some Girls de 1978.

Aunque «Miss You» está acreditada a Mick Jagger y Keith Richards, la canción fue escrita por Jagger en marzo de 1977 influenciado por la música disco de Nueva York, durante unos ensayos con Billy Preston previos a los conciertos en el club El Mocambo(grabados para su álbum en vivo Love You Live).

Jagger y Ron Wood insisten en que «Miss You» no fue concebida como una canción de disco, mientras que Richards sostiene «… «Miss You» es una canción disco jodidamente buena, estaba calculada que así fuera». En cualquier caso, lo que estaba pasando en las discotecas llegó a la grabación.



Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST