Un 16 de junio de 1979, The Electric Light Orchestra con el Álbum Discovery llega a la cima de la lista británica

Escrito por el 16 junio, 2019


Está 5 semanas en lo más alto de la lista británica de álbumes con el disco Discovery, es su primer #1 que además estará 21 semanas en el top 10.


Discovery es el octavo álbum de estudio de la banda británica Electric Light Orchestra, publicado por la compañía discográfica Jet Records en mayo de 1979.


Discovery fue grabado en los Musicland Studios de Múnich, Alemania, de forma similar a trabajos anteriores como Face the Music, A New World Record y Out of the Blue. Sin embargo, a diferencia de trabajos anteriores de la Electric Light Orchestra, Discovery es notable al no incluir el trío de cuerdas integrado por Mik Kaminski, Hugh McDowell y Melvyn Gale, si bien aparecieron en los videos musicales del álbum que fueron creados a modo de substituto de una gira de conciertos.
Poco después, Lynne consideró que la sección de cuerdas era superflua y decidió despedirlos del grupo, aunque volvió a contar con Kaminski para la gira de promoción de Time, para la grabación del álbum de 1983 Secret Messages y para la posterior gira de promoción de Balance of Power en 1986.




A nivel comercial, Discovery supuso el primer álbum de la Electric Light Orchestra en conseguir el primer puesto en la lista británica UK Albums Chart, entrando directamente en dicha posición y permaneciendo en ella durante cinco semanas. El álbum también incluyó cinco sencillos de éxito, «Shine a Little Love», «Don’t Bring Me Down», «Last Train to London, «Confusion» y «The Diary of Horace Wimp», muchos de ellos influidos por la música disco, que obtuvieron un notable éxito en las listas de éxitos de países como el Reino Unido y los Estados Unidos.4​ Al respecto, «Don’t Bring Me Down» se convirtió en el único sencillo de la carrera del grupo en alcanzar el puesto tres en la lista UK Singles Chart, mientras que en Estados Unidos se alzó hasta la cuarta posición.5​ En 1997, Discovery fue certificado como doble disco de platino por la RIAA.


Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Jeff Lynne excepto donde se anota.


Cara A
N.º Título Duración
«Shine a Little Love» 4:43
«Confusion» 3:42
«Need Her Love» 5:11
«The Diary of Horace Wimp» 4:17
Cara B
N.º Título Duración
«Last Train To London» 4:32
«Midnight Blue» 4:19
«On the Run» 3:55
«Wishing» 4:13
«Don’t Bring Me Down» 4:02




Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST