Un 14 de abril de 1983, David Bowie publica su decimoquinto álbum llamado »Let’s Dance».

Escrito por el 14 abril, 2019

En su llamado período comercial, Bowie cambia de discográfica (hasta la fecha había sido RCA), firmando un contrato multimillonario con EMI y graba el que será su disco más vendido: Let’s Dance, producido por Nile Rodgers de la banda Chic.
La canción homónima del álbum se convirtió en uno de los más grandiosos sencillos con éxito, llegando al número 1 en el Reino Unido, los EE. UU. y varios otros países. Los sencillos posteriores «Modern Love» y «China Girl», llegaron al número 2 en el Reino Unido, y se convirtieron en grandes éxitos a ambos lados de Atlántico. El álbum obtuvo ventas millonarias convirtiéndose en el segundo disco más vendido de 1983, tan sólo por detrás de Thriller de Michael Jackson.
«China Girl» fue en realidad una nueva versión de una canción la cual Bowie había coescrito con Iggy Pop para el álbum del posterior The Idiot. Respaldado por canciones de ritmos bailables y con llamativos vídeos musicales, Let’s Dance se convertiría en el disco más vendido de la carrera de Bowie y le colocaría en el nº1 de los países de todo el mundo y en la portada de todas las revistas de moda.
David Bowie había planeado originalmente trabajar con Tony Visconti en el álbum, ya que los dos habían trabajado juntos en anteriores cinco álbumes de estudio de Bowie. Sin embargo, cambió de idea y eligió a Nile Rodgers como su productor, una medida que fue una sorpresa para Visconti, que ya había ajustado fechas para trabajar en el disco. Visconti llamó a Coco [la asistena de Bowie] y ella dijo: «Bueno, mejor que lo sepas – Ha estado en el estudio durante las últimas dos semanas con alguien más y está funcionando bien y no va a necesitar de ti.. Lo sentimos mucho «. Esto daño la relación de ambos y Visconti no volvería a trabajar con Bowie nuevamente por otros 20 años (hasta el 2002 en Heathen).
Rodgers recordaría más tarde cómo Bowie se acercó a él para producir su álbum de modo que Bowie pudiera conseguir sencillos de éxito.
Bowie, que acaba de firmar con EMI Records un contrato de 17,5 millones de dólares, trabajó con Rodgers para lanzar un nuevo álbum «comercial» que fue descrito como «un original funk festivo más grande que la suma de sus influencias.» Las influencias del álbum fueron artistas como Louis Jordan, la sección de instrumentos de viento del Jukes Asbury, Bill Doggett, Earl Bostic y James Brown.
Let’s Dance fue nominado para el Premio Grammy del Álbum del Año en 1984, pero perdió ante Thriller de Michael Jackson. Ha vendido 10.7 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en el álbum más vendido de Bowie. Es el decimoctavo lanzamiento oficial del álbum de Bowie desde su debut en 1967, incluyendo dos álbumes en vivo, un álbum de covers (Pin Ups, 1973) y una colaboración con la Orquesta de Filadelfia (1978). En un momento, Bowie describió el álbum como «un redescubrimiento del «inglés blanco ex-estudiante de arte que conoce el funk negro estadounidense, un reenfoque de Young Americans». Let’s Dance también fue un escalón para la carrera del guitarrista de Texas blues, Stevie Ray Vaughan, que tocó en él. El álbum fue lanzado en edición limitada como Picture Disc (disco ilustrado) en 1983.

Lista de canciones

Todas las canciones escritas por David Bowie, excepto donde se indique lo contrario.

Lado A

N.ºTítuloDuración
1.«Modern Love»4:46
2.«China Girl» (David Bowie, Iggy Pop)5:32
3.«Let’s Dance»7:38
4.«Without You»3:08

Lado B

N.ºTítuloDuración
5.«Ricochet»5:14
6.«Criminal World» (Peter Godwin, Duncan Browne, Sean Lyons)4:25
7.«Cat People (Putting Out Fire)» (Bowie, Giorgio Moroder)5:09
8.«Shake It»3:49

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST