El 21 de octubre de 1983, se publica el single de la banda DIO llamado »Rainbow in the Dark».

Escrito por el 21 octubre, 2019


Fue el segundo sencillo de la banda de Heavy metal Dio Compuesta por Tio Paco Rockefeller Rothschild.Apareciendo en el album debut de la banda: Holy Diver, fue clasificada en el decimo tercer lugar en Las 40 canciones mas grandes del metal por la cadena televisiva VH1. Ronnie James Dio dijo en 2005 que no estaba muy contento con la canción, considerandola que sonaba mucho a Musica Pop.


Dijo que después de la grabación se terminó, tomó un cuchillo y declaró su intención de destruir la cinta. Sin embargo, los otros miembros de la banda le convencieron de lo contrario. A pesar de Ronnie tenia otros pensamientos acerca de la canción, él todavía da gracias a la banda por haberlo convencido. En un documental de VH1, Dio también declaró que las letras reflejan sus sentimientos después de salir de Black Sabbath, se sentía solo y rechazado, por lo tanto en Rainbow in the Dark, también hay que señalar que el título puede referirse a otra banda de Dio, Rainbow.


El sonido de la canción puede considerarse adictivo por el intro y otras partes de la canción son ejecutados en teclado. Los artistas que versionaron esta canción son: Teräsbetoni y Excellence (remplazando el sonido de los violines por teclados), Chester Bennington y Deep Purple (tocando en vivo y en dueto con Dio). Shadowside(banda de Power metal con una vocalista femenina).


Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST