Tony Iommi: El padre del Metal

Escrito por el 20 febrero, 2020

A pesar de que muchos creen que Ozzy Osbourne es el padre del Heavy Metal por ser la cara visible y el vocalista de la banda fundadora del Metal, Black Sabbath, la realidad es que, el que se lleva estos honores es Tony Iommi, principal compositor musical de Sabbath y creador de los primeros riff de Heavy Metal.


Frank Anthony Melby Iommi, conocido por el nombre Tony Iommi es un guitarrista de Heavy Metal nacido el 19 de febrero de 1948 en Aston, Birmingham, Reino Unido. Es famoso por ser el principal guitarrista de Black Sabbath y Heaven and Hell. Es uno de los guitarristas más influyentes y creador de muchos riffs utilizados en el Hard Rock y Heavy Metal.


Iommi comenzó con la guitarra inspirado en los grupos que le gustaban de adolescente, Hank Marvin & The Shadows. En 1967, Iommi había tocado con algunos grupos de blues, y formó un grupo llamado Earth con tres conocidos de sus días escolares: el bajistaTerry «Geezer» Butler, el baterista Bill Ward, y el cantante John «Ozzy» Osbourne. Earth hasta ese entonces era una banda de Jazz y Blues, pero al poco tiempo se cambiaron el nombre por el de Black Sabbath y su sonido se volvió más duro, rápido y oscuro, sentando las bases para el Heavy Metal

Su accidente en la fábrica de Metal:

La carrera de Tony como guitarrista estuvo a punto de terminar prematuramente, cuando sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en planchas en la que trabajaba. Una de las máquinas le rebanó la punta de los dedos de su mano derecha. Viéndose en esta situación se fabricó el mismo, al saber de metalurgia, una extensión metálica moldeada a su dedo y continuó. Ya después uso unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de acero, bajo la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensionadas y, por consiguiente, menos duras al tocar, obteniendo así el sonido tan característico de Sabbath.

Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico.

 Su trayectoria:

Desde sus comienzos como guitarrista Iommi a grabado un total de 24 álbumes de estudio, 6 en directo y 7 dvds, todos estos repartidos en su carrera en Black Sabbath, Heaven and Hell y como solista. Tony también estuvo como artista invitando en 11 discos.

Tony Iommi y sus dedos artificiales

Tony Iommi y sus dedos artificiales

«Las primeras semanas pensé que nunca llegaría a tocar bien la guitarra, pero en el hospital pudieron acoplarme durante un tiempo unas prótesis de plástico, de forma que pude seguir tocando. Fue muy duro, tuve que trabajar muchísimo y practicar seguramente más de lo que cualquier otro guitarrista ha practicado, pero afortunadamente conseguí recuperar la fe en mi».





Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST