Causa de la muerte de Jim Morrison

Escrito por el 3 julio, 2020

Jim Douglas Morrison fue sin dudas una de las personas más influyentes del rock clásico de los años 70´s. Acompañado de su banda prodigiosa The Doors, era una de las personas más sobresalientes por su voz y sus actuaciones en el escenario.
 
Su trayectoria se vio finalizada el día 3 de julio del 1971 cuando fue hallado muerto en su casa, en Francia. A partir de este momento las cosas empiezan a tomar un rumbo inesperado. El diagnóstico de su muerte lo dio un médico que ya no ejercía la profesión. El argumento oficial indica que Morrison falleció de un ataque al corazón, pero no le hicieron autopsia.
 
El doctor indicó que era una persona de 54 años y media 1 metro con 90 cm. En realidad, Jim murió a los 27 años y su estatura era de 1.78 m. Otro dato que cabe mencionar es que su novia en ese entonces mantuvo su cuerpo en una bañera con hielo durante 4 días.
 
Desde que falleció nadie, absolutamente nadie, volvió a ver el cuerpo de Jim Morrison. Su pasaporte y sus cuentas bancarias siguen vigentes, porque él así lo decidió y lo puso en su testamento: las cuentas seguían haciendo operaciones, pero aún se desconoce quién las manejaba.
Morrison murió en París y está enterrado en el en el cementerio Père-Lachaise, lugar de peregrinación para fans de todo el mundo. Su tumba es el cuarto lugar más visitado por los turistas en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou. Hay cámaras por todos lados, debido a que los fans ya han robado cuatro lápidas. La actual, colocada por los padres del cantante en 1991, dice en griego antiguo: «Kata Ton Daimona Eaytoy», que se presta a dos interpretaciones: «Al espíritu divino dentro de él» y «Creó sus propios demonios». En el cementerio Père-Lachaise descansan también muchos otros famosos, como los escritores La Fontaine, Moliere, Balzac y Oscar Wilde; los pintores Daumier, Ingres, Delacroix y Corot; los músicos Rossini y Chopin; y la cantante Edith Piaf.
 
Después de la grabación de L.A. Woman, Morrison decidió tomarse un tiempo libre y se mudó a París con su novia, Pamela Courson, en marzo. Por un tiempo, pareció contento con escribir y explorar la ciudad, pero luego volvió al alcohol y en mayo cayó de un segundo piso. El 16 de junio registró sus últimas grabaciones conocidas, cuando conoció a dos músicos callejeros y los invitó a un estudio. Los resultados fueron estrenados en 1994 en el LP pirata The Lost Paris Tapes.
 
El 3 de julio fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio del Marais. La conclusión fue que falleció por un ataque al corazón, pero el hecho de que no se le hiciera la autopsia antes de ser enterrado y de que el forense cometiera en su informe oficial la negligencia de describir el cadáver como el de «alguien de más de 50 años y 1,90 metros de altura», cuando en realidad el cantante tenía 27 años y medía 1,78 metros, dispararon durante años las especulaciones sobre las verdaderas circunstancias de su muerte. Además, Pamela Courson mantuvo el cuerpo de Morrison durante más de cuatro días en el apartamento que compartían, depositando hielo a su alrededor para detener parcialmente el proceso de descomposición. También se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos.
Imagen relacionada

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST