El 17 de octubre de 1970 llega a #1 en Billboard «I’ll Be There»The Jackson 5

Escrito por el 17 octubre, 2019


«I’ll Be There» (Allí estaré) es una canción escrita por Berry Gordy, Jr., Bob West, Hal Davis y Willie Hutch que acabó siendo número uno dos veces en Estados Unidos: la versión original de 1970, grabada por el quinteto The Jackson 5, y la versión en directo de 1992 de la cantante Mariah Carey y Trey Lorenz.
La versión de The Jackson 5 se grabó para la discográfica Motown y fue el primer sencillo de su álbum Third Album (1970). Producida por los escritores, «I’ll Be There» fue el cuarto sencillo número uno consecutivo de The Jackson 5, tras «I Want You Back», «ABC» y «The Love You Save». «I’ll Be There» también destaca por ser el sencillo con mayor éxito de Motown durante su «era clásica de Detroit» (19591972).
La versión de Mariah Carey y Trey Lorenz se grabó durante la actuación de Carey en el programa MTV Unplugged en 1992 y se publicó como el primer sencillo de su EP MTV Unplugged ese mismo año. Producida por Carey y Walter AfanasieffI’ll Be There se convirtió en el sexto sencillo número uno de la cantante en Estados Unidos y su mayor éxito en el resto del mundo en aquella época

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST