Un 9 de febrero de 1942 nace Carole King

Escrito por el 9 febrero, 2019


Carole King cuyo nombre real es Carol Joan Klein (Nueva York, 9 de febrero de 1942) es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Su época de mayor actividad como compositora fue en los años 60, y como cantante fue durante la década de los ’70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora.


King ha ganado cuatro premios Grammy y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock and Roll Hall of Fame) y en el Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame) por su trabajo, junto con su compañero Gerry Goffin.


Con Goffin, King escribió más de dos docenas de éxitos para numerosos artistas durante los años 1960, muchos de los cuales se han convertido en estándares.


Como cantante, ha realizado 25 álbumes en solitario, siendo su álbum Tapestry el más exitoso de su carrera al encabezar la lista de álbumes de Estados Unidos durante 15 semanas en 1971, y permanecer en las listas durante más de seis años. Además, Tapestry mantuvo el récord de álbum interpretado por una solista como número uno durante más tiempo, sólo superado por Whitney Houston con El Guardaespaldas y por Adele y su álbum


Tuvo mucho éxito como intérprete en la primera mitad de la década de 1970, a pesar de que fuera una compositora de éxito mucho antes y que después lo haya seguido siendo. Tuvo su primer número 1 en las listas Billboard como compositora en 1961 a los 19 años, con “Will You Love Me Tomorrow”, interpretada por “The Shirelles” que escribió con Gerry Goffin. En 1997, co-escribió “The Reason” de Aerosmith, aunque fue cantada por Céline Dion.


Además ha co-escrito más de 118 éxitos del pop en el Billboard Hot 100 según Joel Withmore que publicó en el 2000 en la revista Billboard, convirtiéndola en la compositora más exitosa entre los años 1955 y 1999.

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST