Un 27 de marzo de 1970 nace Mariah Carey

Escrito por el 27 marzo, 2019

Mariah Carey (Huntington, Nueva York, 27 de marzo de 1970) es una cantante, compositora, productora musical, actriz y filántropa estadounidense. Conocida como el «ave cantora suprema» por el Libro Guinness de los récords, es famosa por su registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido
Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Huntington, ubicada en la isla Long Island, que a su vez es parte del estado de Nueva York. Es una de los tres hijos de Patricia (apellidada Hickey de soltera), una irlandesa ex cantante de ópera y profesora de canto; y Alfred Roy Carey, un ingeniero aeronáutico venezolano afroamericano. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tres años. La familia tuvo que soportar muchos ataques racistas mientras vivían en Huntington, Carey aseguró que envenenaron a su perro y que incendiaron el coche de la familia. Después del divorcio de sus padres, Carey tuvo poco contacto con su padre y su madre trabajó en varios lugares para apoyar económicamente a la familia. Carey pasó la mayor parte del tiempo sola en casa y se dedicó a la música para apoyarse a sí misma. Su madre la enseñó a cantar a los tres años; más adelante Carey empezó a imitar a su madre mientras esta ensayaba la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi en italiano.
Carey se graduó de la escuela secundaria Harborfields High School, ubicada en Greenlawn, Nueva York. Carey solía ausentarse de la escuela por su trabajo como cantante en estudios de grabación locales, en consecuencia, sus compañeros la apodaron «Mirage» (espejismo). Su trabajo en la escena musical de Long Island le dio la oportunidad de colaborar con músicos como Gavin Christopher y Ben Margulies, este último le ayudó a componer música para su maqueta discográfica. Después de mudarse a Nueva York, Carey trabajó en varios lugares para pagar el alquiler, y completó quinientas horas de estudios en una escuela de belleza. Más adelante, trabajó como cantante de respaldo vocal de la cantante puertorriqueña Brenda K. Starr.
En 1988 Carey acompañó a Starr a una fiesta en donde se encontraba Tommy Mottola, presidente de la compañía Columbia Records; Starr entregó la maqueta musical de Carey a Mottola, este la escuchó al salir de la fiesta y quedó impresionado, de inmediato volvió a la fiesta para buscar a Carey, pero esta ya se había marchado. Más tarde Mottola le ofreció un contrato de grabación con su compañía. Años después la revista Vibe comparó la historia de Carey con el cuento de La Cenicienta.

Resultado de imagen para mariah carey caricatura

Opiniones

Deja un comentario


102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST