Un 25 de junio de 1945 nace Carly Simon

Escrito por el 25 junio, 2019


Carly Elisabeth Simon (n. 25 de junio de 1945) es una cantante estadounidense. Fue una de las artistas llamadas confesionales por su estilo musical y sus letras biográficas, más populares de los años 70 y 80. Carly Simon tiene un tipo de voz contralto


Nació el 25 de junio de 1945 en un hogar acomodado de la ciudad de Nueva York. Su padre, Richard Simon, fue cofundador de la editorial Simon and Schuster.


A inicios de los años 60 ella y su hermana, Lucy, formaron un dúo llamado The Simon Sisters, que inicialmente se presentó en los bares de Greenwich Village, en Nueva York. Grabaron dos LP, uno de folk bastante suave y otro con canciones para niños. Solamente tuvieron un sencillo, que estuvo fugazmente en las listas en abril de 1964: «Winkin’ Blinkin’ and Nod».


En 1972, Carly Simon se casó con el cantautor James Taylor. A pesar de convertirse en madre su carrera artística nunca se vio afectada. Por el contrario, esa dinámica de vida le ayudó a componer de forma sostenida durante años. Simon y Taylor tuvieron dos hijos, Sarah «Sally» Maria Taylor (nacida el 7 de enero de 1974) y Benjamin «Ben» Simon Taylor (nacido el 22 de enero de 1977), ambos son músicos y activistas políticos. En 1983 se separó de su marido, James Taylor.


Tanto su matrimonio como su separación tuvieron una cobertura amplia en los medios de comunicación norteamericanos, incluso eclipsando las aventuras de Elizabeth Taylor


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST