Hoy cumple años Daryl Hall

Escrito por el 11 octubre, 2019

Daryl Franklin Hohl (n. Pottstown, Pensilvania; 11 de octubre de 1948), más conocido por su nombre artístico Daryl Hall, es un cantante de rock, R&B y soul, tecladista, guitarrista, compositor y productor estadounidense, más conocido como el vocalista cofundador y líder del dúo Hall & Oates (con el cofundador, guitarrista y compositor John Oates). Hall anotó varios éxitos en las listas de Billboard en la década de 1970 y principios de 1980 y es considerado como uno de los mejores cantantes de soul de su generación. El guitarrista Robert Fripp, que colaboró con él en la década de 1970 y principios de 1980, ha escrito: «Las cuerdas vocales de Daryl eran una maravilla. Nunca he trabajado con un cantante más capaz». Desde finales de 2007, realiza la serie web Live From Daryl House. Fue introducido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2004

Hall tuvo una relación de más de 30 años con Sara Allen (la inspiración para la canción «Sara Smile»), que terminó en 2001 por razones no reveladas. Nunca se casaron ni tuvieron hijos. Estuvo casado con Bryna Lublin desde 1969 a 1972. Ahora está casado con Amanda Aspinall y vive con ella y sus dos hijastros, March y Orson. March hace coros en las canciones «Save Me», «Message To Ya» y «Eyes For You» en el álbum de Hall de 2011 «Laughing Down Crying».
Daryl Hall restaura y conserva casas históricas, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. En 2008, compró la Bray House, que data del siglo XVIII, en Kittery, Maine.5​6​ También ha restaurado una casa de estilo georgiano en Londres, Inglaterra, la cual fue construida en 1740, una de sólo 50 casas con acceso directo al paseo marítimo del río Támesis. Hall compró dos casas ubicadas cerca de Hartford, Connecticut – una construida en 1771 y la otra en 1780 -, y las ha trasladado a la misma propiedad en el Condado de Dutchess, en Nueva York, donde se combinaron y restauraron para ser vendidas posteriormente.
Después de haber movido ambas casas, descubrió por coincidencia que estaban conectadas a la misma familia


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

102.3

SUPER RADIO

Current track
TITLE
ARTIST